Más de 150 mil familias mejoraron el acceso al servicio eléctrico
A través de diversos programas, durante el 2022, Energía de Misiones llevó electricidad segura a cada rincón de la provincia.
Durante el 2022, la empresa Energía de Misiones llevó adelante obras seguras de tendido eléctrico y conexión. De esta forma puso el foco en acciones que garanticen el servicio y el desarrollo y promuevan el cuidado de los usuarios y sus hogares.
El programa Acceder brindó el acceso seguro a la energía a más de 15.000 hogares, que tenían conexiones irregulares al tendido eléctrico por diversas condiciones. Debido a ese inconveniente ponían en riesgo sus propias instalaciones y las de los demás.
Se instalaron 18 transformadores y más de 40.000 metros de línea de baja tensión, en los barrios populares de diferentes localidades.
Electrificación rural
También, las chacras misioneras fueron beneficiadas. El programa de electrificación rural llegó con energía eléctrica a más de 1.500 productores.
El plan Sustituir renovó la infraestructura y realizó trabajos de postación para lograr la correcta distribución energética a diversas zonas de la provincia. Se reemplazaron 3.695 postes de madera y 335 postes de hormigón, para el mantenimiento preventivo de las líneas.
Calidad en el servicio
“Con la experiencia que tuvimos en años pasados, en el 2022 trabajamos en un programa de limpieza de traza”, explicó Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones, sobre las tareas realizadas en todo el territorio provincial. El objetivo fue mejorar la calidad del servicio, como también llevar mayores garantías y evitar los cortes en barrios o chacras.
Otro de los logros de la provincia es “la línea de 500 KV, que traerá solidez y seguridad a la provincia”, afirmo Kluka. Esta obra para Misiones fue incluida en el Presupuesto Nacional 2023, a pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad y a través del trabajo de los legisladores nacionales del FR.
Inversión
A través del Potenciar, Ampliación de Redes y la inversión provincial en el sistema interconectado, Energía de Misiones mejoró la calidad de vida de 150 mil usuarios. Se instalaron 55.664 metros de línea de baja tensión, 10.310 metros de línea de media tensión y 295 nuevos trasformadores.
Las estaciones transformadoras de Wanda, Puerto Iguazú, Posadas y Apóstoles fueron repotenciadas con una inversión superior a los cinco millones de dólares.
Fuentes: Canal12Misiones.