La carne de cordero volverá a lucirse en las cartas de los restaurantes posadeños
El domingo 8 se realizará la segunda edición de Cordero Misiones. Es un evento impulsado desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial. Promueve el consumo de carne ovina local. En la edición pasada, la propuesta incluyó a 7 restaurantes.
Gastronómicos apoyan la producción y el consumo de los productos cárnicos misioneros. Lo hacen a través de Cordero Misiones, un evento pensado para impulsar la producción y posicionar a los restaurantes como intermediarios en la cadena. Ofrecen carne ovina en su menú, a través de diversas preparaciones.
Este fin de semana, más precisamente el domingo 8, se realizará la segunda edición. La propuesta de turismo gastronómico incluyó anteriormente a siete locales de Posadas y la región. Entre ellos está La Ruedita y La Querencia, dos reconocidas cocinas de la capital provincial. Las expectativas están puestas en la permanencia del cordero en el menú de las casas de comida.
La innovación que premia el fortalecimiento de la cadena
Gustavo Chávez, propietario del restaurante La Querencia, destacó la calidad de la carne producida en Misiones. Según precisó, en su local se abastecen en su gran mayoría de productos locales, ya sean hojas verdes, cárnicos y carbón.
“Nos parece muy bueno incorporar este cordero porque se nota que viene de buena pastura. Lo que recibimos es de excelencia y el IFAI nos garantiza la continuidad de este evento. Estamos contentos porque estos platos vienen para quedarse”, señaló el gastronómico en diálogo con Canal 12.
La especialidad de la casa siempre fue el galeto. Sin embargo, Chávez celebró la incorporación del cordero en cinco de sus platos. A modo de anticipo, anunció que durante este 2023 esperan sumar la opción de cordero a la parrilla.
Por otra parte, Gustavo Pona, propietario de La Ruedita, se mostró contento por contribuir con los productores locales. Contó que en la primera edición la gente respondió de manera positiva y se sintió a gusto con la carta. Al mismo tiempo, enfatizó en la importancia de brindar mayor difusión a la propuesta.
“Nos motivó presentar un plato que no teníamos antes para ofrecer. Esto nos da un beneficio a largo plazo, recién estamos en el comienzo. Todavía nos queda mucho por inculcar”, manifestó en declaraciones a este medio.
Carne misionera
Cordero Misiones es una iniciativa acompañada por el gobierno provincial para estimular el consumo local de la carne cien por ciento misionera. La misión de los gastronómicos en la edición pasada -8 de diciembre- fue alcanzar ventas por alrededor de mil kilos de carne. La oferta fue de al menos 12 platos.
La materia prima con la que trabajan los gastronómicos proviene de 30 establecimientos de toda la provincia. Estos proveedores forman parte de la Cuenca Ovino Caprina, la Sociedad Rural de Misiones (SRM) y la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones.
Fuentes: Canal12Misiones