Estos son los tres destinos elegidos por aventureros y amantes del mate
Misiones ofrece una amplia cartelera para hacer turismo durante el receso de verano. Los arroyos, la selva y los deportes náuticos hacen un combo ideal para disfrutar en familia.
Los visitantes locales y turistas llegan a la provincia para aprovechar temporada de verano. Los municipios ofrecen una gran variedad de propuestas y actividades para llevar a cabo. En Andresito, Apóstoles y El Soberbio encontrarán tres alternativas para visitar durante el verano.
La yerba mate y su proceso desde adentro
En Andresito, además del río las personas que arriben a la ciudad podrán conocer el circuito de la yerba mate. Los viveros ofrecen la oportunidad de mostrar cómo se elabora la yerba desde cero y también poder apadrinar una planta. Otra alternativa para aprovechar es el paseo en carro polaco y así poder conocer la historia de agricultura local a través de un recorrido.
Deportes náuticos en el verano
En medio de sus ríos, Apóstoles brinda a los turistas la posibilidad de hacer kayakismo gratuito en el Arroyo Chimiray. Desde la Dirección de Turismo de la municipalidad invitan a todo el público la oportunidad de conocer esta disciplina en medio de la naturaleza misionera.
El kayak o piragüismo está en auge y es tendencia, ya que se está hablando más que nunca de este deporte. Cada vez son más las personas que quieren practicarlo. Y lo cierto, es que hacerlo es muy sencillo, porque solo necesitas unas nociones básicas, saber nadar e incluso puedes alquilar todo el equipo.
En Soberbio, Aires del Moconá una opción para la familia
A pocos kilómetros del centro, se encuentra este complejo que brinda la posibilidad de realizar varias actividades. El establecimiento turístico se inauguró hace poco tiempo, cuenta con tres piletas, buena gastronomía y cabañas para hospedarse.
Fuentes: Canal12Misiones.