Diputado nacional pidió “imitar el orden institucional del Parlamento Misionero”
Carlos Fernández, parlamentario por la provincia, criticó fuertemente el clima de trabajo a lo largo del año en el recinto de la Nación. Destacó el consenso y la responsabilidad política de la Legislatura provincial.
Luego de finalizar las actividades legislativas en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador nacional por el Frente Renovador, Carlos Fernandez, realizó el balance de las temáticas realizada y remarcó que estaban “fuera de la agenda de los argentinos”. El diputado obereño asistió el sábado a la sesión especial de elección de autoridades en la Cámara de Representantes de Misiones. Elogió la responsabilidad política de los legisladores y el consenso para tratar leyes que atienden a la demanda de los misioneros.
Fernández destacó el trabajo de la legislatura provincial y solicitó a sus pares del Congreso Nacional a que “puedan observar y al menos copiar algo de nosotros los misioneros en este tipo de orden institucional“. También criticó la falta de consenso a nivel nacional, “se pelea y se discute por el poder y lo que menos importa son las instituciones”, dijo. Comparó la realidad de cada sesión en Capital Federal con lo que sucece en Misiones, donde “se ven las grandes diferencias que en este proyecto misionerista y en esta provincia no existe”.
Análisis legislativo
Por otra parte, el diputado obereño afirmó que el trabajo en el Congreso Nacional “fue difícil, con intensas discusiones fuera del sentido común”. Aseguró que los legisladores se alejan de los pedidos de la gente “sabemos que la situación económica y la seguridad son temas que influyen muchísimo en el estado de ánimo de la gente y sobre todo lo económico”.
Cabe recordar que en la última sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Nación no alcanzó el quorum necesario para la elección de autoridades y el tratamiento del proyecto para la creación de nuevas universidades en el país.
En ese sentido, insistió que la diferencia entre Nación y Misiones “está bien marcada, donde lo que pasa en los medios nacionales no es la realidad nuestra“. Valoró el sentido común de los misioneros, porque se precupan por el trabajo, la educación de sus hijos y la salud de su familia. “Por eso digo que la diferencia es muy grande con respecto a lo que sucede en Capital Federal”, reiteró.
Desafíos para el 2023
El legislador misionero adelantó como trabajará su bloque en el próximo periodo. “Desde el espacio misionerista estamos tratando de ayudar con sentido común, con lo que nos beneficie a los misioneros pero también a los argentinos”, expresó.
Fuentes: Canal12Misiones.