Sorpresa en Qatar: Argentina perdió en su debut ante Arabia Saudita
Arranque difícil para la Scaloneta en el Mundial de Qatar. Por el grupo C la Selección sufrió una histórica derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita. Leo Messi puso en ventaja a la Argentina que sufrió la anulación de tres goles en offside. S. Al-Shehri y Al Dawsari le dieron el triunfo al equipo árabe.
Yun día el equipo de Lionel Scaloni conoció la derrota. Seguramente en el momento menos esperado y deseado por todos los argentinos. En el primer partido del grupo C, perdió 2-1 ante Arabia Saudita. La selección cayó luego de 36 partidos invictos producto de 25 victorias y 11 empates. El sábado ante México se juega una “final anticipada” donde la albiceleste debe conseguir los tres puntos y no habrá margen para el error.
La selección Argentina perdió sorpresivamente ante Arabia Saudita. En un partido donde se puso en ventaja rápidamente a través de su capitán Lionel Messi que a instancias del VAR a los 10’, de penal anotó el 1-0. Hasta ese momento era todo del equipo de Scaloni, el control de la pelota, el manejo del partido, incluso le anularon tres goles en offside (dos de Lautaro Martinez y uno de Leo Messi).
Ya en el complemento, la albiceleste salió a intentar cerrar el encuetro rápidamente. Pero en un descuido y una ráfaga de cinco minutos Arabia Saudita logró increiblemente dar vuelta el partido. Primero en los pies de Al-Shehri a los 48′ consigió el empate 1-1 luego de un remate cruzado logró vencer a Cristian Romero y el Dibu Martinez.
El gol cayó como un balde de agua fría. Desde ese momento, entraron a jugar los nervios en el equipo argentino, el entrenador movió el banco y mandó a la cancha a Lisandro Martinez, Julian Alvarez y Enzo Fernandez en lugar de Cuti Romero, Alejandro Gomez y Leandro Paredes. Argentina intentó con todas sus armas llegar al empate, con el ingreso de Marcos Acuña por Nicolas Tagliafico buscó abrir la cancha y desbordar con sus extremos.
Sobre el final el árbitro esloveno Slavko Vincic de un flojo desempeño, adiconó primero ocho minutos que luego se extendieron a catorce, pero la selección no logró romper la valla de una de las figuras del partido, el arquero Mohammed Al Owais.
Con México y Polonia a todo o nada
Fuentes: Canal12Misiones.