Kluka: “La inclusión de la línea de 500 KV en el Presupuesto Nacional es un hecho histórico para Misiones”

La presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, fue parte de otra entrega de Códigos en la Tele y en el programa televisivo celebró la inclusión en el ejercicio financiero del próximo año de la nueva línea de 500 KV, ya que según indicó, reforzará el trabajo que lleva adelante la entidad encargada de abastecer del servicio eléctrico en la tierra colorada.

“En la actualidad solo tenemos un ingreso de 500 KV, que es la que llega por San Isidro y si este proyecto se transforma en realidad tendríamos dos entradas con esta cantidad a la provincia. Esto quiere decir que se duplicará la potencia, mejorará la calidad del servicio y nos dará una garantía de evitar cortes en verano”, aseguró.

Kluka afirmó que ese resultado se desprende del “esfuerzo realizado permanentemente por el Gobierno provincial encabezado por Oscar Herrera Ahuad. No debemos olvidar que se venía gestionando hace varios años”, remarcó.

Recordó el verano pasado, cuando se produjeron los incendios en Corrientes, Misiones quedó sin energía durante horas por la salida de servicio de esa línea. Al contar con ambas habrá menos posibilidades que pueda ocurrir un hecho de este tipo nuevamente.

Plan de contingencia para el verano

Los calores intensos aumentan el consumo de energía en la región y en este sentido, Kluka indicó que desde marzo de este año se comenzó a trabajar en un programa de mantenimientos e inversión para afrontar la temporada que se viene.

“Todo lo que nos propusimos hasta la fecha lo hemos logrado en tiempo y forma. El calor intenso aun no llegó y eso nos está dando un respiro. Hicimos muchos trabajos en toda la provincia, con la colocación de postes de hormigón, mantenimientos de líneas, entre otras cosas para fortalecer el sistema eléctrico”, señaló.Deudas de cooperativas

Aquí hizo particular hincapié en la deuda de la CELO de Oberá, asegurando que “hoy podemos decir que vienen muy bien. Están pagando las facturas del mes en tiempo y forma. Esperamos que sigan así para obviar cualquier vía judicial”.

“Esto les sirvió para ordenarse y reconocer su deuda histórica, algo que no lo querían hacer con el anterior presidente por mera soberbia y capricho. Con la actual conducción venimos conversando y vienen cumpliendo como se debe”, resaltó.

En la misma línea indicó que la cooperativa del Eldorado también viene con una deuda histórica y que se encuentran en una mesa de diálogo. “Desde que asumí pido que se cumpla el pago de cada mes y que nos hagan alguna propuesta para arreglar la deuda vieja”, explicó.

Relató que hace pocos días se firmó un convenio con la cooperativa de Concepción de la Sierra, donde reconocieron la deuda y se comprometieron a ceder concesiones de unos 250 usuarios rurales. “Fue un acuerdo histórico para ambas partes”, resaltó.

Digitalización y modernización

Para Virginia Kluka, uno de los objetivos de base de Energía de Misiones también es la digitalización y modernización del sistema administrativo. Uno de esos canales que expuso fue la línea de contacto vía WhatsApp (3764-202023), para que los usuarios realicen sus reclamos y consultas sobre pagos.

Sumado a ello subrayó que, en Posadas, donde se ubica la oficina central de la empresa, realizaron una descentralización y ahora los usuarios pueden hacer los mismos trámites en las oficinas de Villa Cabello, Itaembé Miní y la que se encuentra en la zona de la rotonda.

“Esta nueva iniciativa la implementamos hace dos meses y está funcionando muy bien. Tengo que reconocer que los vecinos están conformes con lo que vamos sumando para su comodidad. Por ello considero que es algo muy importante y para destacar porque así apostamos a acortarle los tiempos de movilidad al ciudadano”, agregó.

Programa Acceder

Por último, habló en referencia a este programa y señaló que se trata de un proyecto que desde la compañía lo venían trabajando desde 2021. De acuerdo a lo consignado por Kluka, consiste en un trabajo territorial que llevan adelante en los barrios y que este año logró incorporar al sistema a más de cinco mil familias que contaban con un servicio irregular.

“Es un verdadero éxito el programa. En algunos barrios de la provincia tenemos que desplazarnos con el equipo técnico porque se deben hacer tendido de línea. Además, representa mejorar la calidad en el servicio para todos”, concluyó.

 

Fuentes: revista códigos.

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