Misiones y el Consejo Federal de Inversiones trabajan en la reglamentación de la Zona Aduanera Especial

Adolfo Safrán se reunió con directivo del organismo nacional para delinear los detalles de la implementación del principal anhelo de la provincia dentro del Presupuesto Nacional 2023. Esta semana los senadores buscarán convertir el proyecto en ley.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se reunió días atrás con Martín Alfie, titular del área de Desarrollo Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI), sector del organismo que busca impulsar distintos tipos de proyectos de desarrollo en la provincia y la región.

El acompañamiento de este sector comprende tanto el estudio y la confección de la normativa correspondiente a cada proyecto (proyectos de Ley nacional, Decretos y otras normas), como la formulación de los proyectos ejecutivos. Se trata de un área del CFI que destinará recursos para avanzar en temas que sean de interés estratégico para la Provincia.

El titular de la cartera económica explicó que uno de los temas que se abordó durante el encuentro fue “la reglamentación de la Zona Aduanera Especial para Misiones, de cara a su implementación una vez que sea aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación”.

Safrán remarcó que Misiones es la primera provincia que Martín Alfie visitó en su nuevo cargo. Esta semana volveremos a reunirnos con su equipo de forma virtual para seguir avanzando en este y otros temas vinculados al desarrollo económico de la provincia”, adelantó.

¿Qué significa la creación de una zona aduanera especial para Misiones?

Con esta herramienta Misiones quiere crear un Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador. El objetivo es conseguir la exención de imposición de todo impuesto nacional que pudiere corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realicen en el territorio, incluyendo productos medicinales, con excepción de aquellos que revistiesen el carácter de tasas retributivas por servicios prestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *