Ya se registraron mil tráilers en la provincia

La normativa nacional rige desde agosto de 2022 y el trámite ronda los $25 mil. Se aplica únicamente a la categoría 01, es decir hasta 750 kilos. Los trailers se usan habitualmente para acarrear lanchas, botes, cuatriciclos. Se controlan temas como la señalética, sistema de seguro, el enganche y el sistema de elásticos

Desde agosto rige en todo el país la obligatoriedad del patentamiento de trailers y casas rodantes categoría 01, es decir que su peso debe ser menor o igual a 750 kilogramos y tener un único eje. A raíz de esta disposición, en Misiones ya se registraron alrededor de 1000 homologaciones, según el Consejo Provincial de Ingeniería.

Los integrantes de esta entidad son los únicos habilitados para realizar las verificaciones correspondientes, solicitadas desde la Agencia de Seguridad Vial y cuyo trámite ronda los $25 mil. Se trata más  precisamente de aquellos trailers que transportan lanchas, botes, cuatriciclos o casas rodantes con eje único.

Al momento de realizar la verificación se tienen en cuenta los aspectos referidos a la seguridad en el tránsito como la señalética, el sistema de seguro, el enganche y el sistema elástico. Hasta el momento no hubo pedidos para homologar las categorías 02 y 03, que llegan hasta 3.500 y 10.000 kilogramos respectivamente. 

Al informe enviado a Buenos Aires se le adjunta un total de seis fotos del vehículo y dos más si se trata de una casa rodante. Posteriormente, la Agencia de Seguridad Vial brinda la reválida y expresa el consentimiento, a partir de allí desde el Registro Automotor ya puede emitir la patente solicitada, con datos del propietario.

Cabe destacar que los chequeos no se desarrollan en un taller de Verificación Técnica Vehicular (VTV), sino que a partir del diálogo con el profesional encargado de la revisión se acuerda un sitio con éste. Para ello, los interesados deben acercarse a la dirección Francisco de Haro 2745 de Posadas, donde acceden a mayor información.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *