Qatar 2022: Ya se vendieron 2,89 millones de entradas para el Mundial de Fútbol

Argentina, México y Brasil se encuentran en el top ten de los países que más tickets compraron para presenciar el mundial de fútbol. Sus organizadores aseguran que será “un festival”.

A falta de 32 días para que comience el Mundial de Qatar 2022, todo está preparado para la afición y los aficionados de todo el mundo, que presenciarán en el país árabe un auténtico “festival”, según declararon sus organizadores.

“Las infraestructuras están preparadas para la llegada de los aficionados de todo el mundo. Qatar está preparada para el mundial, los buses, los taxis están iluminando la ciudad. Este será el mejor torneo para los aficionados”, afirmó el director general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (organizador), Yasir Al Yamal.

Al Yamal participó en una conferencia de prensa junto a Colin Smith, jefe de operaciones del Mundial; Bryan Swansson, director de relaciones con los medios del campeonato; y Nasser Al Khater, director ejecutivo de Qatar 2022.

Las autoridades informaron de que hasta el momento ya se han vendido 2,89 millones de billetes, con Argentina, México y Brasil en la lista de los primeros diez países que más entradas han adquirido.

Eventos adicionales en Qatar 2022

A estos hinchas les aguardan, según indicaron las autoridades, “una gran multitud de eventos” paralelos al fútbol que se podrán disfrutar en el país árabe.

“Los hinchas vivirán una experiencia excepcional, para ellos tenemos no solo actividades culturales, festivales musicales, y de otra índole, así como las pantallas en los fans fest y en los centros para aficionados que cuenten con la tarjeta Hayya para disfrutar de los partidos”, aseguró Al Khater.

 Doha será una fiesta. El CEO de Qatar 2022, Nasser Al Khater; el director general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Yasir Al Jamal, y el Director de Operaciones del Mundial de la FIFA, Colin Smith. EFE/ Noushad Thekkayil

En ese sentido, las autoridades indicaron que se espera que el FIFA Fan Fest en Al Bidda Park acogerá más de 40.000 aficionados cada día durante el torneo.

Ese espacio será gratuito y proyectará partidos en directo, acogerá a artistas de renombre mundial y ofrecerá actividades futbolísticas, junto con otras opciones de entretenimiento de pago .

Alcohol disponible

Los organizadores confirmaron, por boca de Al Jamal, que “el alcohol estará disponible en algunas fan zones y en el FIFA Fan Festival”, mientras que en los estadios, habrá disponible “Budweiser cero”.

Esta posibilidad surgió después de las críticas vertidas a la organización ante los temores de que la severa observancia islámica que impera en Qatar, y que entre otras cosas impide el consumo de alcohol, pudiera empañar el desarrollo del campeonato.

Para Smith, eso no será problema y dijo que “todo el que venga va a disfrutar de la hospitalidad local. Solo esperamos que la gente también respete su cultura, pues es algo que ocurre en todos los países. FIFA y Qatar estamos muy comprometidos para que todos tengan una experiencia fantástica”.

El responsable de comunicación del evento apuntó además que ya hay 1,5 millones de solicitantes de la tarjeta Hayya, el pase obligatorio para asistir a los partidos y entrar sin visado al país, quienes podrán resolver en cada estadio cualquier problema que tengan con la misma en los denominados “centros de resolución de problemas”. Con la Hayya se podrá viajar libremente en el transporte público y asistir a los eventos para los fanáticos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *