Asimetría interna: el transporte público hará un nuevo paro por tres días

Sin acuerdo salarial en reunión del día de la fecha, la Unión de Tranviarios de la Argentina (UTA) anunció que habrá paro de de actividades en el transporte de pasajeros en todo el País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de este mes.

La medida se adoptó luego de no lograr un acuerdo salarial para los choferes de colectivos del interior del país. “

Informamos a los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del País, que asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados”, reza el comunicado enviado desde UTA.

“Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”, continúan en otro apartado.

Vale recordar que el miércoles y jueves pasado interrumpieron el servicio por 48 horas, medida que paralizó a casi todo el país y dejó sin transporte a unas 9 millones de personas.

La audiencia se desarrolló hoy a partir de las 14 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde los representantes gremiales no consiguieron una respuesta favorable a sus peticiones, por lo que optaron por avanzar en la medida de fuerza adelantada, previa a la reunión.

“Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”, finaliza el comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario General del Consejo Directivo Nacional de UTA.

 

Fuentes: Economis.

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