Salto Encantado: Un agutí y un grupo de pecaríes de collar fueron captados en el Parque Provincial
El video fue difundido en las redes del ministerio de Ecología. Las cámaras trampas, emplazadas en áreas naturales de Misiones cumplen la gran misión de proteger la biodiversidad misionera. Y de paso nos muestran increíbles postales de la flora y fauna
Los Agutíes son roedores del género Dasyprocta, que consta de 12 especies conocidas en América Central y del Sur. Estos pequeños mamíferos pueden crecer hasta 76.2 centímetros de largo y pesar hasta 5.8 kilos. Es un roedor ágil, rápido y despierto y habita principalmente la ecorregión de la Selva Paranaense (95%) y una pequeña porción del Chaco Húmedo (5%).
Mientras que el pecarí, es una especie que habita en selvas y bosques, en arbustales y pastizales; los grupos están constituidos de 2 a 30 individuos. El también conocido como pecarí labiado, es una presa muy importante para el yaguareté y a la vez es muy buscada por cazadores humanos, lo que lo llevó a desaparecer de muchas zonas.
Las áreas protegidas bien controladas por guardaparques son clave para sus poblaciones y las tierras privadas, aun cuando desarrollan actividades productivas, si mantienen porciones de monte nativo y no practican la caza también cobran gran relevancia.
Fuentes: Canal12Misiones.