El rescate de animales subió 300% en septiembre gracias a las denuncias de vecinos
Así lo refleja una estadística de la Dirección Defensa del Medio Ambiente. Un zorrito en Garupá fue el último rescate. Felinos, monos, aves y víboras figuran entre las especies más rescatadas.
Un zorrito asustado y huyendo del peligro fue protegido por un vecino en el Barrio Santa Clara de Garupá, hasta la llegada de los policías que se encargan de defender el ambiente en Misiones. Se trata del rescate número 22 que realizó en septiembre la dirección Defensa del Medio Ambiente de la Policía. Con dicha intervención, se incrementó casi en 300% el resguardo de animales y reptiles en la tierra colorada.
Otro de los casos reciente, fue el margay rescatado en San Vicente. El hecho se conoció a través de un llamado telefónico anónimo a la dependencia policial, informando de que un hombre ofrecía a la venta un felino silvestre por una suma de unos 300 mil pesos. El pequeño animal fue hallado atado y derivado para su resguardo a los guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado.
Desde la fuerza provincial aseguran que la gente tomó conciencia que no debe tener como mascotas a animales autóctonos, mucho menos a reptiles, y que tienen que estar en su hábitat natural. Y se destacó el compromiso de la gente en denunciar los casos para resguardar a la fauna misionera.
Según datos oficiales, en total se protegieron 71 animales entre los cuales se destacan los monos carayá y caí, además de zorros, yararás cruceras y aves, entre otros. Todos los rescates fueron alertados por vecinos a través de la línea de emergencia 911.
Los animales rescatados son trasladados a la Reserva El Puma de Candelaria o a reservas naturales para revisión , atención y posterior liberación en su hábitat natural.
Fuentes: Canal12Misiones.