El aprendizaje a través del juego, eje fundamental en la Escuela de Robótica

En la sede de la Asociación Creación se desarrolla un espacio de juegos para la temprana infancia en el que los niños pueden incorporar aptitudes lógico-reflexivas mediante actividades lúdicas. 

La enseñanza de la robótica desde hace varios años es política de estado en Misiones, desde la propia Escuela de Robótica o las Aulas makers que se están inaugurando en toda la provincia, desde la gestión política se abordan los puntos cruciales para sentar las bases de un desarrollo sustentable anclado en la economía del conocimiento.

De este proceso también participan asociaciones civiles que brindan espacio en sus sedes para que los principios en los que se basa la robótica puedan ser aprendidos desde edades muy tempranas. Este es el caso de la Asociación Creación para niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital Madariaga.

Romina Petit, psicopedagoga de la Escuela de Robótica resaltó los beneficios que tiene el abordaje a esta rama de la tecnología a edades tempranas a través de experiencias lúdicas incorporando el pensamiento lógico reflexivo y señaló que “mayormente asociamos la robótica simplemente con robots o partes de robots, pero el juego es una excelente vía para fomentar y desarrollar estas aptitudes”.

Carolina Sosa, mamé de un niño que asiste a los talleres resaltó que para sus hijos “es algo muy lindo, es una muy buena oportunidad para ellos que están pendientes de la tecnología” y agregó que “en Eldorado hacemos uso del Aula Maker y toda la familia está atenta a las actividades que se realizan”.

Por otra parte, Gloria Duarte,  destacó “me encanta la idea de que mi hijo pueda acercarse a este mundo, es tener la oportunidad de saber si es algo que le pueda interesar a futuro”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *