Oberá: un restaurante familiar conecta con las colectividades con sus platos típicos

Doña Laura, el emprendimiento familiar ofrece hace 32 años platos inspirados en los inmigrantes que llegaron a la provincia

En la ciudad de Oberá existe un restaurante familiar llamado Doña Laura. El emprendimiento existe hace 32 años, con el firme compromiso de hacer llegar a cada hogar sus productos de calidad, acompañados por la calidez de su gente y respaldados por la constante innovación.

La propietaria, María Ester Aches dialogó con Canal Doce en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se lleva a cabo en el Parque de las Naciones hasta el 11 de septiembre.

La familia elabora productos típicos de los inmigrantes que llegaron a Misiones. Como el Boeuf bourguignon, que llegó desde Francia, un estofado de carne con vino tinto (tipo borgoña) y se acompaña con arroz.

Otro plato destacado es el Vepřo-knedlo-zelo, un plato típico de la comunidad Checa, que es un cerdo con salsa de cebollas y chucrut con pickles.

”Las cocineras que son parte del local se instruyen y hacen cursos constantemente; la idea siempre es hacer comidas ricas y sobre todo accesibles”, comentó en Canal Doce la dueña del lugar de comidas, María Ester Aches.

El restaurante también cuenta con el Lado  Celi. Este es un espacio con productos sin TACC aptos para celíacos o cualquier persona que prefiera o elija una dieta libre de gluten.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *