la Fundación de Aves Argentinas y cuenta el trabajo que se realiza en la provincia a partir del proyecto Bosque Atlántico.
«En el año 2019, Aves Argentinas se embarca en Misiones con el proyecto Bosque Atlántico. El mismo se creo para contribuir a la conservación de la selva misionera a través del apuntalamiento de procesos en marcha y el liderazgo de acciones vinculadas a la creación y fortaleza de áreas protegidas, monitoreos de especies amenazadas y un acompañamiento de iniciativas de restauración y desarrollo sostenible», explicó Lozano a Pulso News y agregó: «el proyecto está conformado por un equipo local con especialistas en áreas protegidas, especies, ecoturismo, restauración y educación ambiental».
«Estamos en la la etapa de planificación integral para los próximos diez años»
Haciendo hincapié a los lugares principales de trabajo, Lozano resaltó: «nuestras áreas geográficas de acción son el Gran Iguazú, Andresito, Urugua-í, el corredor central y los campos de las misiones» y añadió: «en el Gran Iguazú acompañamos al municipio de Andresito en la creación de dos corredores de biodiversidad de desarrollo; uno de ellos es el corredor península de Andresito que, abarca unas seis mil hectáreas y, estamos cooperando en el fortalecimiento de ese corredor ofreciendo al municipio la posibilidad de hacer su plan de gestión».
Especificando la labor de la Fundación de Aves, el ornitólogo dijo: «en la península de Andresito, Aves Argentina adquirió una propiedad de 183 hectáreas para implementar su primera área protegida y desarrollar acciones demostrativas de las líneas de trabajo que estamos realizando. El nombre que denominamos es Puente Verde, que consideramos un sector núcleo del corredor de la península de Andresito. Es un puente entre el Parque Nacional Iguazú y el Parque del lado brasileño».
Asimismo y expresando la importancia del voluntariado Damián destacó: «nuestra reserva tiene presencia permanente de personal y están las puertas abiertas para desarrollar actividades de voluntariado, naturalista, investigadores con previa inscripción. Así también, estamos realizando la construcción de una estación biológica que será el centro de Bosque Atlántico de Aves Argentinas». «También comenzamos a desarrollar actividades de restauración con especies nativas en el lugar y al mismo tiempo, comenzamos a explorar en técnicas de producción sostenible de yerba mate orgánica y bajo monte en el lugar».