La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja junto a técnicos del Ejército Argentino en el montaje de un puente de tipo militar para trasponer el arroyo Pindaytí en la traza de la Ruta Provincial N° 2. Serán entre 8 y 10 días de trabajo si prevalecen los días sin lluvia y la tendencia en baja del caudal del arroyo.
El sábado 25 de junio se comenzó con la descarga de las estructuras que se utilizarán en la construcción y se continuó con el armado de los “pontones” que conforman la parte flotante de la estructura del paso. Se ejecutarán las tareas con la mayor celeridad posible para completar el paso.
El Presidente de la DPV, Ing. Sebastián Macias y el Intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt recorrieron la zona del puente y conversaron sobre la agenda de trabajo de los próximos días. “Se dio una crecida del arroyo sin precedentes este año, provocada por el embalse del Río Uruguay. Hemos generado las condiciones necesarias para que el Ejército Argentino pueda trabajar en el lugar.”, detalló Macias, quien recordó que dicho paso es resultado de gestiones del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad en el Ministerio de Defensa, semanas atrás, con el propósito de dar una respuesta inmediata a los usuarios de la RP Nº 2, principalmente a quienes residen en Colonia Aurora y Alba Posse que hacen un uso permanente del tramo.