Camino a la libertad: Ya pasaron por Iguazú las 2 elefantas que se dirigen a un refugio en Mato Grosso
El pasado 07 de mayo dos elefantes, Pocha y Guillermina, partieron desde Mendoza camino a un Santuario Natural, ubicado en Chapada dos Guimarães, en Mato Grosso Brasil, un lugar muy grande con todas las condiciones y cuidados.
Esta mañana pasaron por la localidad de Puerto Iguazú y cruzaron la frontera hacia Brasil para continuar con el trayecto y poder llegar a su destino.
Fabián Goya Despachante de Aduana, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que las dos elefantas vivían en el Ecoparque de Mendoza.
Pocha tiene 55 años, es de origen Alemán y madre de Guillermina quién nació en Argentina y nunca conoció otro ambiente que no fuera el Ecoparque.
“Fue muy difícil el hecho de poder trasladarla a otro sitio como es el Santuario, tal es así que se vio frustrada la oportunidad anterior que debió haber sido en Agosto del año 2021 donde una de ellas subió a la jaula pero la otra no quiso ingresar”, sostuvo Fabián.
Estuvieron tres días intentándolo y no pudieron hacerlo, es así que se postergó el traslado hacia el Santuario para más adelante. Luego se fue complicando por la burocracia de las documentaciones, autorizaciones de fauna y demás para poder cruzar a Brasil.
Todas esas cuestiones hicieron que el traslado de ambas se demorará hasta la actualidad.
En referencia al tiempo que le queda de viaje tanto a Pocha como a Guillermina, Goya mencionó que tienen 2 días de viaje hasta Mato Grosso siempre teniendo presente cómo se encuentren, en cuanto al descanso que necesitan, entre otros puntos esenciales.
Fuentes: mbi.