Directores técnicos del Bayern Munich llegan a Misiones para iniciar el ‘Programa de Formación de Entrenadores’
Tras el acuerdo realizado por Misiones con el Bayern Munich, este sábado desembarcarán a la tierra colorada Christopher Loch y Antonio Vatany, dos de los miembros del cuerpo técnico del club de fútbol alemán para empezar, por primera vez en Sudamérica, con el ‘Programa de Formación de Entrenadores del FC Bayern’, denominado en inglés como el ‘FC Bayern Coaches Education Program’.
Loch forma parte del cuerpo técnico de categorías inferiores del FC Bayern desde 2012, entrenando las categorías Sub-9 y Sub-11 del club.
En 2018 pasó a integrar el equipo de proyectos internacionales, impartiendo cursos en 8 países de Europa, Asia, África y Norteamérica. Cuenta con una Licencia de Entrenador ‘A’ de la Federación Alemana de Fútbol, así como experiencias previas como instructor de la Federación de Fútbol de Baviera, internados y clubes del fútbol alemán.
Por su parte, Vatany está vinculado al FC Bayern desde hace más de 21 años. Dirigió equipos de todas las categorías del club desde Sub10 a Sub17. Desde 2016 forma parte del cuerpo técnico de proyectos internacionales, con participaciones en campamentos, torneos y cursos en diversos países asiáticos. Cuenta con una Licencia de Entrenador ‘B’ de la Federación Alemana de Fútbol.
Los programas de educación internacional del FC Bayern sirven como ancla deportiva para que el club difunda la filosofía única del FC Bayern «Mia san Mia» en todo el mundo. El objetivo es crear los mejores, más auténticos y más sostenibles programas del mundo.
En este proceso, cada asociación se centra en un intercambio intensivo y constante de conocimientos, tradición y métodos de formación. Como tal, el FC Bayern equipa a jugadores y entrenadores juveniles de todo el mundo con las «herramientas» necesarias para el fútbol.
En el corazón de la filosofía del campeón récord alemán están las características físicas como el atletismo, la técnica y la táctica, así como la personalidad individual de los jugadores y entrenadores. Valores como el respeto, la ambición, el «juego limpio» y el espíritu de equipo juegan aquí un papel muy importante. Todas estas cualidades y valores están unidos en la cultura general del club del FC Bayern, el «Mia san Mia».
Para poder representar esto auténticamente a nivel internacional, el FC Bayern es el único club del mundo que emplea entrenadores que han estado en el club durante muchos años.
Fuentes: EnfoqueMisiones.