Misiones creará un registro provincial que le permitirá tener datos estadísticos de la población con discapacidad

A través de un trabajo articulado entre Vicegobernación, los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, y el aporte del Centro de Cómputos, se implementará un software que permita tener datos estadísticos de la población con discapacidad en la provincia de Misiones.

El objetivo es tener información precisa sobre la cantidad de personas con discapacidad y tipos de discapacidad, como así también los beneficios con los que cuentan y los que no; su condición socio económica, sus necesidades imperantes, entre otras cuestiones necesarias.

Una vez implementado dicho software, cada municipio se adherirá a este convenio para iniciar un trabajo articulado entre el área competente de la localidad, conjuntamente con Salud Pública a través del Hospital, los CAPS, y los Promotores de Salud; Educación, en sus distintas modalidades y las ONGs, a fin de tener un solo registro.

El Ejecutivo municipal deberá designar por medio de un instrumento legal un responsable tanto de la carga como del manejo de la información. Esta persona contará con un usuario y una contraseña, recibirá una capacitación y un acompañamiento por parte del Consejo de Discapacidad ante cualquier duda o inquietud.

La información, en principio, será accesible para el Municipio, el Consejo Provincial de Discapacidad, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la persona elegida al efecto por cada institución.

“Toda esta información ayudará a planificar las políticas provinciales y municipales con respecto a las personas con discapacidad, en torno a una verdadera inclusión social”, indicaron las autoridades provinciales.

 

FUENTE: (Enfoque Misiones)

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