La Region

Se disputó la Copa “Mujeres Históricas” de fútbol femenino en Puerto Libertad

Bajo la organización de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se llevó a cabo una nueva edición del torneo de fútbol femenino “Mujeres Históricas”, que tuvo lugar en la cancha del barrio Itatí de Puerto Libertad.

La Copa “Mujeres Históricas”, tiene el objetivo de rendir un homenaje a tantas mujeres que marcaron con su vida la lucha por un ideal y la búsqueda de la equidad de género, se desarrolla en diferentes ciudades y localidades de la provincia de Misiones.

Participaron del torneo 9 equipos, y en una final definida por penales, el equipo de “Las Guerreras” le ganó a “Las 14” y se quedaron con el campeonato, que fue seguido por más de 300 personas que alentaban a sus equipos.

En tercer lugar, se ubicó el equipo “Candelaria “y cuartas las jugadoras del conjunto “San José”. Fue una jornada de confraternidad, compañerismo y gran participación de la comunidad del barrio.

La actividad se desarrolló dentro del programa Cultivando Agua Buena de la Entidad Binacional Yacyretá, con el objetivo de sumar una nueva experiencia de gestión participativa y realizar acciones dentro de la comunidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *