Herrera Ahuad estudia avanzar hacia presencialidad plena en escuelas de Misiones, “una vez completadas las segundas dosis en jóvenes de 12 a 17 años”
Sumó también, el arribo de las vacunas Pfizer comprometidas para septiembre, destinadas a los niños más pequeños. Insiste en la necesidad de la presencialidad en las Universidades de Misiones.
El mandatario provincial dijo este lunes por la tarde en Apóstoles, que “una vez terminada de aplicarse las segundas dosis en los jóvenes de 12 a 17 años y una vez que podamos iniciar las dosis que están comprometidas de vacunas Pfizer a partir del mes de septiembre en los niños más pequeños, no tendríamos ningún problema de ir a presencialidad plena”.
Herrera Ahuad agregó también que “vengo solicitando que las universidades vayan a presencialidad que es algo muy importante también, teniendo en cuenta la epidemiología de la Argentina y la de Misiones. Me reuní con las autoridades en varias oportunidades y les pedí que tengan presencialidad, no sólo en actividades específicas”.
Si bien la decisión final “depende de protocolos nacionales y ellos van a tomar las definiciones, pero no está mal hacerles saber, que, desde la provincia, les garantizamos la seguridad sanitaria para que así sea”.
SANEAMIENTO AMBIENTAL
El gobernador Oscar Herrera Ahuad pronunció esas declaraciones en Apóstoles, donde arribó para acompañar a la intendenta María Eugenia Safrán, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, al inicio de las obras de cloacas en la zona del barrio Francheski.
“Todo lo que está debajo de la tierra tiene una importancia fenomenal en materia sanitaria. Es poco valorado en el impacto visual pero muy valorada en el aspecto sanitario”, enfatizó.
“Para mi que vengo de la salud, este es un momento muy importante, un momento soñado que exista saneamiento ambiental. Que pueda haber cloacas, agua y ese es el objetivo que nos pusimos desde que asumimos el gobierno provincial, tratar de disminuir los índices de las enfermedades epidemiológicas que se producen por los desechos, ya sea por el agua o por otros”, manifestó el jefe del Poder Ejectivo.
“Tiene una relevancia muy especial, no sólo por lo histórico de una obra de estas características, sino por lo que significa para las generaciones futuras de apostoleños”.
Explicó Herrera Ahuad que “logramos el año pasado incluirla en el presupuesto nacional, también producto de la gestión y el trabajo de los diputados renovadores que, en la negociación, incluyeron las obras complementarias de Apóstoles, las de Aristóbulo del Valle que se iniciarán dentro de poco al igual que las de Leandro N. Alem”.