Oficializan extensión del Ahora 12: se prorroga hasta el 31 de enero de 2022 e incluye 24 y 30 cuotas
La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial mediante la Resolución 753/2021 aunque la presentación se hará cerca del mediodía en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández
A través de la Resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior oficializó este lunes la extensión y ampliación del programa Ahora 12, al tiempo que sumó dos nuevos programas de pago de 24 y 30 cuotas para determinados productos. La medida será anunciada cerca del mediodía en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.
De acuerdo al documento oficial que lleva la firma de Paula Español, el programa de pago en 3, 6, 12 y 18 cuotas a tasa fija que venció el último sábado se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Según cifras oficiales, las ventas acumuladas con el programa en este año ascienden a $363.871 millones y con tendencia en alza.
Asimismo, se confirmó que a partir de agosto sumarán la categoría bicicletas a los programas de 3 y 6 cuotas, al tiempo que vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado. Sin embargo, la máxima novedad en esta oportunidad será el lanzamiento de dos nuevas líneas de financiamiento en 24 y 30 cuotas que incluyen una extensa lista de productos.
De acuerdo a Comercio Interior, el plan de 30 cuotas se limitará a los artículos contemplados como línea blanca. Esto incluye “aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers”. Este rubro también se incorporará al plan de 24 cuotas.
Además de la línea blanca, este último sumará a otros pequeños electrodomésticos (televisores y computadoras, entre otros), muebles, colchones, notebooks y tablets. También contempla la compra de materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; y neumáticos, accesorios y repuestos. Los celulares continuarán excluidos de cualquier modalidad de financiamiento.
«(El programa) se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo», expresaron entre los considerandos del texto oficial.