Repavimentación de la ruta 19 entre Wanda y el arroyo Tirica, con avance de un 45%
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está trabajando en la repavimentación de la ruta provincial Nº 19, en un total de 25,5 kilómetros en el tramo comprendido entre la zona urbana de la localidad de Wanda y el puente sobre el arroyo Tirica.
Ya se realizaron las primeras tareas de bacheo profundo y superficial en las zonas de la calzada dañadas y se avanza con la repavimentación del tramo. Por otro lado se está trabajando en la restauración de las banquinas en ambas márgenes, ejecutando el paquete estructural y pavimentando.
El sector está debidamente señalizado para advertir a los conductores de las condiciones de circulación en zona de obra ya que hay importante cantidad de trabajadores y máquinas en el lugar, en varios frentes de trabajo.
A su vez, se pavimentaron 500 metros de colectora en la localidad de Wanda que permitirán ordenar el ingreso a la zona urbana además de poner en valor la vinculación con la ruta. Al finalizar se completará la señalización vertical y horizontal y la reposición de las barandas de seguridad vial.
La ruta provincial Nº 19 está totalmente asfaltada, tiene 94 kilómetros y une las localidades de Wanda y el puente Andresito – Capanema (Brasil), en la localidad de Comandante Andresito. La vía atraviesa el Parque Provincial Urugua-Í. y tiene un importante caudal de tránsito pesado vinculado al sector productivo forestal y yerbatero. Con la obra de repavimentación de la ruta el Gobierno de Misiones busca mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad vial y dar mejor infraestructura para quienes la transitan y, de esta manera, impulsar la economía de esa zona de la provincia.
La obra es financiada íntegramente con fondos nacionales, a través de un convenio con Vialidad Nacional y ejecutada por Vialidad de Misiones
Por otro lado, por la misma ruta la Dirección Provincial de Vialidad continúa con la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Tirica que ya está en su etapa final de obra. El anterior paso había agotado su vida útil, razón por la cual se avanza con la nueva estructura que tiene una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36. De esta manera se garantizará una conectividad segura en todo el tramo y se jerarquizará a la red vial pavimentada.