A fines de febrero comienza la prueba piloto de las avenidas de manos únicas en Posadas
Lo anunció el intendente Leonardo Stelatto durante una entrevista con Radio Libertad. “Estamos trabajando arduamente para poner todo en condiciones y hacer la prueba piloto alrededor del 20 de febrero”.
Dependiendo de las condiciones climáticas, y a la velocidad en la que avancen las últimas obras programadas, como la reubicación de paradas de colectivos, trabajos de seguridad vial, la reparación de calzada, y varios trabajos más en las avenidas Trincheras de San José y su continuación como Blas Parera, y Tambor de Tacuarí, que irán de Este a Oeste (egreso de la ciudad), y las avenidas López y Planes y Centenario, de Oeste a Este (ingreso al centro), como manos únicas.
Uno de los principales conflictos cuando se lanzó este Proyecto fue cómo resolver los recorridos de los colectivos urbanos, con respecto a esto, Stelatto declaró “seguimos trabajando con las empresas en definir los recorridos de las líneas para que le sea útil principalmente al vecino de la ciudad, que el recorrido sea el que corresponda y se maneje lo menos posible de manera peatonal”.
“Hay una planificación y un plan de trabajo que se están llevando adelante que viene en curso normal”, explicó el intendente, y recalcó que con estas obras, se cumplirá con el objetivo de poder conectar de manera más rápida y ordenada a posadeños que vivan en chacras y barrios que estén alejados con el microcentro de la ciudad.