Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del fútbol.
Cristiano Ronaldo no entiende de límites y este miércoles se adueñó de un récord impresionante: convirtió ante el Napoli y se transformó en el máximo goleador en la historia del fútbol con 760 gritos.
Este increíble logro fue en el partido en el que la Juventus le ganó 2 a 0 al equipo del Sur de Italia por la final de la Supercopa de Italia. El otro tanto del partido lo hizo el español Álvaro Morata.
Tras la dura derrota sufrida el último domingo contra el Inter, que complicó notablemente las ambiciones de retener el título liguero por décimo año consecutivo, la Juventus recuperó su índole competitiva y se llevó el primer trofeo de la temporada.
Es el primer título de la carrera de entrenador de Andrea Pirlo y el noveno para su Juventus, tras los triunfos de 1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013, 2015 y 2018, antes de este miércoles.
Y es el número 29 de la carrera de Cristiano con los clubes, el 31 si se consideran también la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA levantadas con la selección portuguesa.
En Juventus, el único intento peligroso en la primera mitad lo firmó Cristiano con un derechazo alto que se fue afuera por poco. Pirlo agregó potencia y velocidad al dar paso a Federico Bernardeschi por Federico Chiesa tras el entretiempo.
El cuadro turinés aumentó el ritmo y rompió la igualdad en el minuto 65 de la mano de Cristiano, anotando así su gol número 760. En una acción originada en un córner, la pelota le llegó a Cristiano tras rebotar en el francés Bakayoko y CR7 lo envió con la pierna zurda al fondo de la red.
Para el Napoli la historia pudo cambiar en el 80, cuando el belga Dries Mertens, que había saltado al campo ocho minutos antes, consiguió un penal, otorgado por el VAR, por una falta del estadounidense Weston McKennie. Sin embargo, el capitán Insigne cruzó demasiado el disparo y la tiró afuera.
A los 95, de contra, Morata puso el 2 a 0 final.
Con información de: TN.